Con una cláusula de 1.000 millones

Gavi renueva con el Barça hasta 2026

gavi inscrito
Gavi en un partido del Barça. (Getty)
Guillermo Sáez

Por fin acabó uno de los culebrones del año en el Barcelona. El club azulgrana ha anunciado la renovación de Pablo Páez Gavira, ‘Gavi’ hasta el 30 de junio de 2026. Además, ha querido espantar a cualquier club con intenciones aviesas al fijar la cláusula de rescisión del canterano en 1.000 millones de euros. De esta forma, Xavi Hernández se asegura la continuidad de un jugador fundamental en sus esquemas a pesar de su juventud.

Apenas 12 horas después de encajar su primera derrota de la temporada frente al Bayern de Múnich, el Barcelona quiso resarcir a sus aficionados con el anuncio oficial de una renovación que estaba pactada desde hace meses, como confirmó en su momento Mateu Alemany, y que apuntala la el joven proyecto culé, que en el último año también ha prolongado los contratos de Pedri (2026), Ronald Araujo (2026) y Ansu Fati (2027).

Nacido el 5 de agosto del año 2004 en Los Palacios (Sevilla), Gavi llegó al Barcelona en 2015 en categoría alevín procedente de la cantera del Real Betis. Desde ese momento fue quemando etapas a marchas forzadas hasta debutar con el primer equipo en agosto de 2021, en un partido contra el Getafe con 17 años recién cumplidos.

Su explosión no pasó desapercibida para Luis Enrique Martínez, que dos meses más tarde le hizo debutar con la selección española, cuya camiseta ya ha defendido en 10 ocasiones. Su nombre es uno de los pocos fijos en la lista del seleccionador para el Mundial de Qatar y con esta renovación ya cuenta con la tranquilidad necesaria para seguir brillando también en el Barcelona, donde es titular indiscutible en la medular gracias a su combinación de talento y garra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias